Dr. Moises Mercado Atri

Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó su residencia en Medicina Interna en el Montreal General Hospital de la Universidad de McGill, en Montreal, Canadá y posteriormente la subespecialidad en Endocrinología y Metabolismo en la Universidad de Northwetern de Chicago, dónde también completó un postdoctorado en Endocrinología Molecular.

Dr. Moises Mercado Atri

Laboró en Servicio de Endocrinología y de la Unidad de Investigación Médica en Endocrinología Experimental del Hospital de Especialidades de Centro Médico Nacional S. XXI del IMSS, servicio del que es jefe, actualmente.

Sus áreas de interés científicos incluyen la hormona del crecimiento y su receptor, los tumores hipofisarios, la acromegalia, la Enfermedad de Cushing y el cáncer de tiroides

Es profesor titular de la Especialidad de Endocrinología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha contribuido a la formación de más de 300 especialista en endocrinología y ha sido tutor de 12 alumnos de maestría y doctorado en Ciencias Médicas.

Ha publicado más de 100 artículos en revistas de arbitraje internacional y varios capítulos en textos nacionales y extranjeros. Su trabajo ha sido citado en cerca de 1,500 ocasiones.

Ha sido merecedor de los Premios Alfonso Rivera, Francisco Gómez Mont y Salvador Zubirán de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III, desde 2013. Es miembro del Comité Editorial del Journal of Clinical Endocronology and Metabolism y Endocrine y revisor para otras revistas como Endocrinology y Clinical Endocrinology.

Forma parte del Jurado Evaluador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” siendo el Presidente de la primera edición.