Dr. Fernando Larrea Gallo

Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con estudios de posgrado en Biología de la Reproducción Humana en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Dr. Fernando Larrea Gallo

Realizó estudios posdoctorales en endocrinología molecular en la División Biomédica del Consejo de Población en la Ciudad de Nueva York bajo los auspicios de la Fundación Fogarty de los Estados Unidos de Norte América.

Desde 1981 es Investigador Titular de la Subdirección General de Investigación del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. Adscrito al Departamento de Biología de la Reproducción, del que es jefe actualmente.

Profesor Titular del Curso de Subespecialización en Biología de la Reproducción Humana de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su labor en investigación está relacionado al estudio del fenómeno reproductivo y enfocado al mecanismo de acción de las hormonas esteroideas y proteínicas. Ha publicado 190 trabajos en revistas nacionales e internacionales. Incluyendo capítulos en libros. Sus trabajos cuentan con más de 3500 citas en la literatura.

A la fecha ha dirigido 25 tesis a nivel licenciatura, maestría, y doctorado, así como tutor de pasantes de Medicina en investigación de Facultades de Medicina de diferentes universidades del país.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III, así como de la Academia Nacional de Medicina y Certificado por el Consejo Mexicano de Endocrinología. Es miembro del Jurado Evaluador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” desde el 2015, actualmente funge como Vicepresidente del mismo.