Dr. Juan Carlos Zenteno

Médico Cirujano egresado de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Realizó la Especialidad en Genética Médica en el Hospital General de México. Maestría (1999) y Doctorado (2004) en Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Dr. Juan Carlos Zenteno

Su línea de investigación es el reconocimiento de las bases moleculares de diversas enfermedades hereditarias en el humano, particularmente las asociadas a discapacidad visual.

Es profesor de Posgrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Coordinador de Sede del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y presidente del Comité de Investigación en el Instituto de Oftalmología “Conde de Valenciana”.

Ha publicado más de 140 artículos internacionales en el área de la Genética Humana, trabajos que acumulan alrededor de 1,300 citas.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III e integrante de la Comisión Dictaminadora del Área 3 del Sistema Nacional de Investigadores (2014-2016).

Ha sido miembro de varias comisiones institucionales de investigación Se integró como miembro del jurado evaluador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”, en 2016.