Dr. Abraham Majluf Cruz

Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Puebla. Realizó su residencia en Medicina Interna en el Hospital de Especialidades del Centro Médico La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social y la subespecialidad en Hematología en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Dr. Abraham Majluf Cruz

Es también Doctor en Ciencias Médicas por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó estudios de post-doctorado en trombosis, hemostasia y aterogénesis en el Sol Sherry. Thrombosis Research Center, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Temple.

Su área de experiencia incluye aspectos clínicos, epidemiológicos y moleculares de los trastornos de la coagulación y los mecanismos de aterogénesis.

Actualmente se desempeña como jefe de la Unidad de Investigación Médica en Trombosis, Hemostasia y Alterogénesis del Hospital Regional Gabriel Mancera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ha publicado cerca de 100 artículos en revistas indexadas de arbitraje internacional, así como más de 30 capítulos en libros nacionales y extranjeros. Su trabajo ha sido citado en más de 1,500 ocasiones y ha participado en la formación de más de 50 alumnos de su especialidad, maestría y doctorado

Sus investigaciones han merecido financiamientos tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Es revisor para distintas publicaciones de prestigio como Archives of Medical Research.

Pertenece al Sistema Nacional de investigadores, Nivel III. Es miembro numerario de la Academia Nacional de Medicina. Fue Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ha sido miembro del Jurado Evaluador del Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker” desde su primera edición en 2015.